jueves 16 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Acuña defendió intervención de Barrionuevo en el PJ: “Está trabajando para lograr la unidad del peronismo”

Acuña defendió intervención de Barrionuevo en el PJ: “Está trabajando para lograr la unidad del peronismo”

El triunviro de la CGT dijo que el sindicalista gastronómico, quien además es su jefe político, “no tiene intereses de ningún cargo”.

El secretario general de la CGTCarlos Acuña, defendió hoy la gestión de Luis Barrionuevo como interventor judicial del PJ, ya que aseguró que “está trabajando” para “lograr la unidad del peronismo” con el objetivo de volver al Gobierno en 2019.

El referente sindical se refirió a la situación del justicialismo luego de que varios gobernadores peronistas no participaran el pasado viernes del Congreso Nacional del sello opositor.

En ese sentido, el líder del Sindicatos de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) desestimó que su par de gastronómicos se haya visto beneficiado con ese faltazo de mandatarios provinciales como el salteño Juan Manuel Urtubey, el tucumano Juan Manzur, el riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet, entre otros.

“No se trata sólo de Barrionuevo. El compañero Luis está llevando adelante una tarea que es tratar de lograr la unidad del peronismo y que el PJ tenga propuestas concretas hacia la gente y que los hombres que integren esto lleven de verdad las propuestas después para que el peronismo sea el próximo Gobierno”, remarcó el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, Acuña aclaró que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) “no tiene intereses de ningún cargo”.

“Luis en esto está trabajando, no más”, finalizó el integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT).

Barrionuevo fue designado el pasado 10 de abril interventor judicial del Consejo Nacional del PJ a través de un fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, desplazando así al diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.

El último jueves, al vencerse el plazo para presentar planteos de las partes, la Cámara Nacional Electoral comenzó a estudiar el expediente “viendo todos los elementos que se fueron incorporando” a la causa, indicaron fuentes judiciales.

También podría interesarte

El SATHA quiere ingresar al RENATRE y le disputa poder al gremio favorito del gobierno

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios pedirá a la justicia ser incluido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *