sábado 18 de agosto de 2018
Inicio / Gestión / Activarán cláusula gatillo para tres sindicatos: Comercio, UPCN y la UOCRA

Activarán cláusula gatillo para tres sindicatos: Comercio, UPCN y la UOCRA

Los tres gremios, que juntos representan casi dos millones de afiliados, activarían el “seguro” que incluye su paritaria de ajustar salarios a la inflación.

Los sindicatos de Comercio, UPCN y la UOCRA están a las puertas de activar la cláusula gatillo que incluye su paritaria a fin de ajustar sus salarios por la inflación que descuentan superará el 20%, según reveló la consultora Synopsis. Esas tres organizaciones reúnen en conjunto a casi dos millones de afiliados.

Dichos sindicatos cuentan con el “seguro salarial” que homologaron “ad referendum” del Indice de Precios al Consumidor.

La medición del INDEC verificó que la inflación acumulada hasta agosto fue del 15,4%. Todo hace prever que en cuatro meses se arribaría al 22%. Quedarían “a las puertas” de la cláusula gremios como Sanidad y Alimentación que sellaron el 23% y 24%, respectivamente, puntualizó la consultora.

En el caso de los estatales bonaerenses, la “previsión inflacionaria” debe activarse de forma trimestral, por lo que ese ajuste salarial ya fue realizado en los primeros tres meses del año, indicó.

También podría interesarte

Se confirmó la fecha de elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio Capital

El próximo 28 de septiembre, Armando Cavalieri, buscará un nuevo período de cuatro años al …