domingo 24 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / A la espera de una nueva convocatoria, Petrocini sostuvo que los docentes buscan un salario “real, justo y digno”

A la espera de una nueva convocatoria, Petrocini sostuvo que los docentes buscan un salario “real, justo y digno”

“El 52 por ciento de los docentes cobran hasta alrededor de unos 17.200 pesos”, indicó Mirta Petrocini de la FEB.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que los docentes esperan una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial para retomar las negociaciones salariales, mientras sostuvo que el gremio busca acordar un sueldo “real, justo y digno”.

“El 52 por ciento de los docentes cobran hasta alrededor de unos 17.200 pesos”, indicó la dirigente, quien sostuvo que recibir una mejora en la propuesta salarial se trata de “una necesidad urgente” para los trabajadores del sector.

La última oferta que expuso la administración de María Eugenia Vidal contempla un incremento salarial del 15% que llegaría a superar el 18%, si se toma en cuenta el plus por presentismo, capacitación y materiales didácticos.

“No se pueden aceptar esas condiciones porque los conceptos son no remunerativos y variables”, argumentó la gremialista, mientras insistió en que la suba, de ese modo, “no llega a los jubilados, no tiene aportes y no se calcula con el aguinaldo”.

En ese sentido, subrayó: “Esperemos que nos convoquen nuevamente las veces que sean necesarias y que se pueda superar la propuesta”.

“Buscamos un salario real, justo y digno”, apuntó Petrocini, al tiempo que adelantó: “Esta semana realizaremos asambleas para realizar un congreso y determinar los pasos a seguir”.

Al referirse al ausentismo, uno de los ejes planteados por el Gobierno provincial, aseguró: “Es un tema que queremos discutir, nosotros también queremos mejorar respecto de esa cuestión”.

Sin embargo, aclaró: “Es un tema para debate. Nosotros solicitamos los datos y los números que el Gobierno da porque queremos analizarlos”.

En tanto, resaltó: “Es inaceptable que un docente con diez años de antigüedad y con alguna bonificación cobre alrededor de 14.600 pesos con facturas de 3.000”.

El jueves pasado, gremios docentes bonaerenses realizaron un paro en el marco del conflicto salarial y aseguraron que hubo un acatamiento del 90 por ciento, mientras el Gobierno provincial sostuvo que fue del 40 por ciento.Al ser consultada respecto de esa cuestión, evaluó que “el nivel de adhesión subió frente a la anterior medida de fuerza” y resaltó que “hubo mucho apoyo en el interior”.

También podría interesarte

Paro nacional: mapa de los sectores que se suman a una protesta que promete ser masiva

La medida de fuerza lanzada por la CGT suma adhesiones en una semana que cerró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *